A parroquia

Somos a parroquia católica do barrio do mesmo nome na Coruña, España, arquidiocese de Santiago de Compostela. Estamos situados no tramo medio da Avenida de Fisterra e das rúas que a cruzan: Cidade de Lugo, Palomar, Paseo das Pontes, e os bloques de rúas en torno a Vista Alegre e mais ao viaducto da Ronda de Nelle, zona da Agra do Orzán ata a Gramela e Praza das Cunchiñas.

Pertencemos ao Arciprestado de Riazor na zona pastoral da Coruña. Estamos entre o Parque de Santa Margarida coa súa Casa das Ciencias e a zona verde do Paseo das Pontes. A nosa igrexa parroquial ubícase no número 156 da Avenida de Fisterra.

17 ene. 2013

EL GRUPO PARROQUIAL DE TEATRO HIZO SU PRIMERA REPRESENTACIÓN


El grupo de teatro parroquial presenta
en exclusivo estreno
UNA NOTICIA DISTINTA
Función teatral de tema navideño de
 MARIA YOLANDA RABADAN HERNANDEZ

 6 DE ENERO DE 2013
Fiesta de la Epifanía, a las 20,15

Presentación
        Cuatro amas de casa, dos de ellas argentinas,  dos niñas y un niño de la catequesis, un trabajador en paro (padre del niño), un joven con limitaciones físicas,  robando tiempo al tiempo y a sí mismos, no han conseguido preparar, como a ellos les hubiera gustado, la función que vamos a presenciar.
        Se atreven, sin embargo, a compartir con nosotros el trabajo realizado porque confían en la comprensión y benevolencia de los asistentes y esperan poder entretenernos amablemente durante la corta representación, igual que ellos disfrutaron en las apuradas horas de ensayo.
        Salvo el texto de la obra, ellos lo han hecho todo: el decorado, la ambientación, e incluso la adaptación del texto original. Claro que esto último no tiene nada de admirable pues se han visto forzados a hacerlo, ya que no consiguieron la colaboración suficiente para cubrir todos los papeles de la obra  ni para las demás tareas inherentes a una puesta en escena digna de este nombre.

        Por todo ello, les debemos el calor de nuestra asistencia. Con nuestro agradecimiento hemos de reconocerles nuestra admiración. Si cabe, también nuestro aplauso.
     Los asistentes premiaron con entusiasmo la labor del Grupo Parroquial de Teatro, que demostraron que, pese a los pocos ensayos y a la dificultad de recordar los textos, les aguarda un gran futuro como intérpretes y como productores de espectáculos escénicos que no tienen por qué reducirse a nuestro ámbito parroquial y vecinal.
     No seríamos justos si en este empeño no felicitamos especialmente a nuestra catequista Sandra, que además de actuar, asumió la dirección escénica y la responsabilidad de esta primera  actuación a sabiendas de que era prematura.      
     Era necesario, sin embargo, estrenarse como Grupo Parroquial de Teatro  con una obra de tema navideño y en estas fechas. 
     Les auguramos a los primeros componentes y a su directora un futuro próximo de alegres, gratificantes y exitosas representaciones escénicas. Y en Santa Margarita estaremos orgullosos de nuestro Grupo Parroquial de Teatro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario