A parroquia

Somos a parroquia católica do barrio do mesmo nome na Coruña, España, arquidiocese de Santiago de Compostela. Estamos situados no tramo medio da Avenida de Fisterra e das rúas que a cruzan: Cidade de Lugo, Palomar, Paseo das Pontes, e os bloques de rúas en torno a Vista Alegre e mais ao viaducto da Ronda de Nelle, zona da Agra do Orzán ata a Gramela e Praza das Cunchiñas.

Pertencemos ao Arciprestado de Riazor na zona pastoral da Coruña. Estamos entre o Parque de Santa Margarida coa súa Casa das Ciencias e a zona verde do Paseo das Pontes. A nosa igrexa parroquial ubícase no número 156 da Avenida de Fisterra.

10 ene 2012

Presentacion del libro: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Lunes 16 de enero, a las 8 de la tarde
en el Salón de Actos de la Fundación Hogar de Santa Margarita, (Valle Inclán 1-3, A Coruña) 
Además del autor intervienen: 
·       Excmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela.
·       Sor Clara Gallego Marcos, Superiora de la Comunidad de Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl de la IBS Padre Rubinos.
·       José Ramón Amor Pan, Director de la Residencia Universitaria “José Sardina.

 El libro "Por sus frutos los conoceréis. Historia de la caridad en la Iglesia",  publicado por la Editorial San Pablo,  del sacerdote e historiador Juan María Laboa, es una obra sobre el amor, la solidaridad y la historia de la caridad en la vida de los cristianos. "Mirad cómo se aman", señalaban con admiración los paganos de los primeros cristianos. Probablemente, la única identidad de los cristianos es la de la caridad. Pero, ¿en qué consiste este amor, cómo lo manifestamos, de qué manera ha existido este sentimiento y este comportamiento a lo largo de nuestra historia? Estas son algunas de las grandes preguntas a las que intenta responder este libro. En él se hace un repaso de la historia de la caridad desde los grandes fundadores de instituciones eclesiásticas hasta las personas anónimas que aún hoy siguen trabajando por hacer una sociedad más compasiva y fraterna. Son ellos los que cumplen ese precepto que quiso Jesús para sus discípulos: "Por sus frutos los conoceréis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario